31/3/17

SEGÚN UN ESTUDIO LOS NIÑOS CON BUENA FORMA FÍSICA Y AERÓBICA TIENEN MEJOR SALUD CEREBRAL Y HABILIDADES COGNITIVAS QUE SUS COMPAÑEROS CON CONDICIÓN FÍSICA MENOS BUENA

El nuevo estudio no examinó ninguna habilidad del pensamiento, sino que observó la sustancia blanca del cerebro, que facilita la interconexión entre las distintas regiones cerebrales. Los investigadores escanearon los cerebros de 24 niños de 9 y 10 años de edad, en concreto secciones del cuerpo calloso, la corona radiada yel fascículo longitudinal superior y hallaron que la sustancia blanca era distinta en los niños con una mejor forma física, una señal potencial de un cerebro mejor conectado. Unos niveles mejores de forma física podrían fomentar el flujo sanguíneo, aumentar el tamaño de ciertas áreas del cerebro y mejorar la estructura de la sustancia blanca.

Estos hallazgos refuerzan la importancia de la buena forma aeróbica durante el desarrollo y conducen a oportunidades adicionales de actividad física dentro y fuera del ámbito escolar.

Fuentes:
http://journal.frontiersin.org/Journal/10.3389/fnhum.2014.00584/full
neurologia.com

No hay comentarios: