5/8/16

CURSO DE REFLEJOS PRIMITIVOS EN CAMBADOS 3-4 SEPTIEMBRE 2016

Los próximos días 3 y 4 de Septiembre se celebrará en Cambados (Pontevedra), un curso sobre integración de reflejos primitivos. MÁS INFORMACIÓN

Está orientado a TDAH y reflejos primitivos y cómo la terapia de movimiento rítmico puede ayudar a mejorar síntomas asociados al TDAH.

El curso cuenta con el certificado de BRMT España y en él se detecta el estado de diversos reflejos y la terapia BRMT inherente.

La terapia BRMT se basa en unos ejercicios rítmicos y suaves que se hacen tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el tono muscular o relajar las tensiones y espasticidades. Los movimientos rítmicos del bebe hacen que las diferentes partes del cerebro se conecten consiguiendo así una madurez cerebral. Con los ejercicios hay una estimulación vestibular  que incrementa el tono de los músculos extensores lo que propicia que el bebe aumente el tono muscular y pueda levantar la cabeza y su tronco por ejemplo.  
Este entrenamiento por si solo consigue la integración de los reflejos pero podemos conseguir la integración de los mismos de una manera más rápida trabajando con ejercicios isométricos. Es interesante poder trabajar estos ejercicios con los niños pues así haremos una labor preventiva, y ayudaremos al niño en su desarrollo neurológico y motor.

Las PLAZAS SON LIMITADAS: 25 y se realizará la selección de participantes por riguroso orden de inscripción.